El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Tres detenidos por extorsionar a un toxicómano al que prestaban dinero con intereses

La víctima, adicta desde hacía años, llegó a tener serios problemas económicos por lo que comenzó a pedir fiado a su proveedor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Comisaría de Jaén. -

La Policía Nacional ha detenido a tres personas acusadas de extorsionar a un toxicómano al que previamente le prestaban dinero para que costeara su adicción, para seguidamente exigirle intereses "desmesurados" por las cantidades prestadas.

Los investigadores conocieron la existencia de un hombre, con problemas de drogodependencia de los que se está reponiendo en un centro especializado, estaba siendo doblemente extorsionado. Por un lado, un individuo le había prestado dinero para droga, y por otro, adquirió una deuda fruto de un préstamo con otros dos individuos. La víctima no se atrevía a denunciar los hechos por tener miedo a posibles represalias.

La víctima, adicta desde hacía años, llegó a tener serios problemas económicos por lo que comenzó a pedir fiado a su proveedor, al que iba pagando cuando podía. Sin embargo, la situación llegó a tal extremo que lo que debía no podía abonarlo.

Por ello, su proveedor se ofreció a prestarle dinero. Poco a poco, presuntamente, uno de los arrestados le fue entregando dinero pero con unos "intereses totalmente desmesurados". De esta forma, un día le prestaron 1.200 euros, cantidad por la que en dos semanas, la víctima pagó 3.000 euros.

Desde el mes de marzo había recibido 3.800 euros, pagó 2.700 y la deuda sumó 10.000 euros que le reclamaba su prestamista. El motivo de tal deuda es que tenía que abonar semanalmente 500 euros en concepto de intereses. Además, si no hacía efectiva esa suma, el arrestado le "multaba" con 500 euros, llegando, supuestamente a agredir a la víctima y amenazarle para "aterrorizarlo y tenerlo siempre enganchado".

El mismo problema lo tuvo con los otros dos arrestados con los que arrastraba una deuda, también desde el pasado mes de marzo, de 5.150 euros. Al no poder hacer efectivos los pagos, los arrestados, supuestamente se presentaron el lugar de trabajo de la víctima y, bajo amenazas le pidieron las llaves de su vehículo, marchándose con el coche y dando por saldada la deuda de 5.150 euros con un vehículo valorado en 19.000.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN