El Real Jaén choca con el muro de Arsenal

Publicado: 10/10/2022
El Jaén generó muchas ocasiones pero no logró transformar ninguna el cuadro capitalino
Debe encontrar mucha más fiabilidad lejos del Nuevo La Victoria el Real Jaén si quiere acabar líder del Grupo IX de Tercera RFEF a final de temporada. Los de Chumilla, en estas cinco fechas que llevamos de campeonato, han mostrado dos caras, como si del doctor Henry Jekyll y señor Edward Hyde se tratase. Hablamos principalmente de rendimiento porque, en lo que a juego se refiere, los blancos no repitieron ayer en Porcuna los errores vistos ante El Palo.

De hecho el arranque del partido fue muy bueno por parte de los pupilos de Chumilla. Tanto que Gaslisteo acabó haciéndose héroe de la numerosa afición local. Antonio López fue el primero en comprobar el buen estado de forma del portero local, aunque nada más pasar esta primera acción, respondió Álvaro García mostrando a la afición desplazada desde Jaén que el choque iba a ser, sobre todo a la contra, un dolor de muelas. Adri lo intentó desde lejos, Urko por activa y por pasiva y, aunque el equipo llegaba, las sensaciones no hacían prever que el gol estuviese cerca. De hecho acabó cayendo para el bando contrario. Unas manos en el área situaron a Ezequiel ante una pena máxima que no desaprovechó.

Goles

Esto del fútbol va de empujarla a la red y, si no lo consigues, da igual los méritos que hayas hecho que no obtendrás un buen resultado. Esta es una lección que se le repitió ayer al Real Jaén y es que Antonio López tuvo un balón a bocajarro, solo ante la portería local desguarnecida, pero apareció de la nada una pierna rojiblanca salvadora para impedir el tanto del ariete blanco. Álvaro García no fue tan clemente con los blancos y a la mínima que Adri Paz se relajó robó e hizo el segundo.

Este gol acabó siendo definitivo, aunque hay que alabar la actitud de los blancos que no dejaron de buscar la portería en ningún momento. Por mucho que Arsenal plantase bien a su equipo esperando dar la puntilla al contragolpe, los últimos minutos se convirtieron en una sucesión de centros al área, balones sin dueño paseando frente al arco porcunenses y contragolpes sin éxito de los locales. Si atendemos solo al juego se podría decir que el Real Jaén tiene algo a lo que aferrarse pero son muchas las esperanzas puestas en este año, en esta plantilla, y es por esto que la afición demanda lo único que vale a la hora de ascender de categoría: resultados.

© Copyright 2024 Andalucía Información