El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Jaén

Exclusiva

Heridas dos chicas tras caer desde cinco metros de altura en un colegio mayor de la UJA

De 21 y 22 años de edad, ambas fueron trasladadas al Hospital Neurotraumatológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Actuaron agentes de las policías Nacional y Local así como Bomberos. -

Dos chicas jóvenes caen desde una altura de cinco metros por la rotura de una cúpula en el recinto del Colegio Mayor Santo Domingo Sávio de Jaén. Estas, junto a un grupo de amigos se encontraban participando en un encuentro de jóvenes en la noche del sábado. Según testigos presenciales, las dos víctimas se subieron sobre la claraboya, esta se rompió provocado la caída de ambas que tuvieron que ser trasladadas al Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

Lo que en principio iba a ser una noche de sábado de fiesta y de encuentro entre jóvenes, terminó de una forma  inesperada. Dos chicas de 21 y 22 años de edad resultaron heridas tas caer desde una altura de unos cinco metros. Ambas, según testigos presenciales y tal y como confirman desde el servicio de emergencias 112 Andalucía, se subieron sobre una cúpula de metacrilato que hay en el recinto del Colegio Mayor Santo Domingo  Savio de Jaén, con la mala fortuna de que el material se rompió, provocando que estas cayeran al vacío, desde una altura de cinco metros aproximadamente, sufriendo heridas de diversa consideración por las que fueron trasladadas al hospital Neurotraumtológico. Fue en el transcurso de una quedada coincidiendo con el primer fin de semana de la Feria de San Lucas de la capital.

El hecho de que las instalaciones en las que cayeron las jóvenes (donde se ubica la guardería de la zona de apartamentos de la UJA) estuvieran en ese momento cerradas, provocó que las accidentadas no pudieran ser atendidas hasta pasado un cuarto de hora, hasta que el conserje no llegó al lugar para abrir la puerta. Actuaron servicios sanitarios, Bomberos de Jaén y agentes de Policía Nacional y Local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN