El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Un carril bici conectará el Ejido Belén con la Universidad

Pasará por el Campo Sebastián Barajas, por el Polígono del Valle y llegará hasta el Cementerio de San Eufrasio de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde visitó el inicio de las obras que llegarán hasta la Universidad. -

Un carril bici y una senda peatonal conectarán los barrio de Belén y San Roque con el Polígono del Valle y la Universidad de Jaén. El Ayuntamiento de Jaén ya ha comenzado la construcción de este camino en la calle Ronda del Valle, que pasará a través de la Loma del Royo.

Las obras tienen una inversión de unos 1,7 millones de euros, que se sufragarán con los fondos concedidos con cargo a los Next Generation del Gobierno de España en una convocatoria del Ministerio de Transportes y que cuentan con la cofinanciación del Consistorio. Las obras estarán listas en seis meses.

Se trata de una vía de 1,5 kilómetros de longitud que discurre desde las inmediaciones del cementerio de San Eufrasio hasta el Polígono del Valle pasando junto al colegio San José de Calasanz y el campo de fútbol Sebastián Barajas para llegar a las estribaciones del campus universitario. El alcalde, Julio Millán, visitó los trabajos y especificó que a lo largo del trazado hay proyectadas zonas verdes y ajardinadas, entre las que destaca una zona de juego infantil, un parque canino, un mirador y un área para la práctica de la calistenia.

La senda peatonal contará con carril en ambos sentidos de 2,50 metros cada uno, además de un carril específico para el tráfico peatonal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN