Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 06/02/2023  

Jaén

La UJA es optimista con el nuevo modelo financiero

La Universidad de Jaén recibirá en los próximos días los 2,2 millones de euros adicionales

  • Jesús Estrella, Francisco J. Solano, Juan Gómez y José C. Gómez, en la visita a las obras del edificio. -

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía dará luz verde este miércoles al nuevo de financiación de las universidades públicas (2023-2027), lo que supone derogar el existente y partir de una “hoja en blanco”.

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, confirmó que la Universidad de Jaén (UJA) cerrará el año 2022 con “más de 97 millones de euros” de presupuesto, procedentes de la Junta de Andalucía, lo que supone “la mayor financiación de su historia”, que garantiza  “su suficiencia financiera”.

Durante su visita a la obra del Centro de Investigación y Transferencia Empresarial de Las Lagunillas, al 90% de ejecución, Gómez Villamandos explicó que la UJA recibirá en los próximos días los 2,2 millones de euros adicionales, fruto del acuerdo de abril entre las universidades y la Junta.

Por su parte, el rector de la UJA, Juan Gómez, agradeció el aumento previsto de un 4,3% en el presupuesto de este año respecto al de 2021. Se mostró convencido de que estará basado en criterios de “garantía de suficiencia para todas” las universidades, en “el desarrollo de todas y de sus territorios” y “en la evaluación de variables de competitividad” relacionados con objetivos marcados en contratos programas individuales y del sistema en su conjunto.

“Partíamos de una situación en marzo de un doble cero por ciento para 2022 y para el futuro muy preocupante para la Universidad de Jaén. Y en este momento tenemos en 2022 el 2,8 por ciento más el 1,5 por ciento que me consta que consejero se está dejando la piel para que se incremente al 4,3 por ciento”, confirmó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN