El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Instalado el alumbrado y acerado de las calles Canarias y Castilla y León de la capital

En el barrio del Bulevar, las calles están en proceso de urbanización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Calles en obras. -

El concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, ha informado este sábado que los trabajos de adecuación de las calles Canarias y Castilla y León, en proceso de urbanización 20 años después de la creación del barrio del Bulevar, se realizan a buen ritmo y se centran ahora en la instalación del alumbrado y el acerado.

Lechuga ha explicado que a pesar de las adversas condiciones climatológicas de las últimas semanas los trabajos ya se acometen a buen ritmo para que las obras estén listas en enero, según ha recogido la Junta en un comunicado.

"La empresa que ejecuta los trabajos con una inversión de 450.000 euros, Excavaciones Cerro del Castillo, ha impreso ya un buen ritmo de ejecución en la recta final de estos trabajos que permitirán mejorar la movilidad en el barrio y además garantizar mejores accesos a servicios educativos y sanitarios, como es el caso de las urgencias del centro de salud", sostiene.

Los operarios proceden ya a la instalación eléctrica de las calles con la instalación del cableado y de los postes para las luminarias, los acerados de encuentran casi finalizados con los alcorques ya abiertos para la plantación de arbolado.

"Estamos coordinados con el área de Medio Ambiente de María del Carmen Angulo para que en cuanto las obras lo permitan y la temporada sea la adecuada proceder a la plantación de arbolado que dé sombra a estas aceras que sabemos van a estar muy transitadas. También se procederá, una vez asfaltada la calle a la colocación del resto de mobiliario, como bancos y papeleras", detalla Lechuga.

La inversión 451.000 euros cofinanciada con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación con apoyo del Ayuntamiento de Jaén y permitirá por fin tras décadas la urbanización integral de las calles para tráfico de vehículos y peatonal, en este último caso con losa de hormigón en sintonía con el acerado existente en las calles anejas.

Previamente se ha instalado además la red de saneamiento de PVC corrugado con recogida de pluviales mediante imbornales. En total, se instalarán una quincena de farolas nuevas y otros elementos de mejora de iluminación al aparcamiento cercano y se plantarán más de sesenta ejemplares de árboles para control de temperatura y sombra en la zona. El plazo de fin de ejecución de las obras estaba previsto en marzo pero el buen ritmo de la empresa pese al temporal hará que se adelante a enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN