El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Jaén

PACMA pide la inclusión de los perros de caza en la futura Ley de Protección Animal

Han denunciado que la futura Ley deja en el camino a animales "torturados en la tauromaquia" y a los "hacinados y desprotegidos en granjas", entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

PACMA Jaén ha salido hoy a la calle en una concentración en la plaza de Santa María de la capital para denunciar “una Ley de Protección Animal que ya empezó su camino dejando fuera de la misma a los animales torturados en la tauromaquia, a los silvestres, a los animales hacinados y desprotegidos en granjas y a los de experimentación; y que va a terminar siendo aprobada dejando a muchos más en el camino”.

Así lo ha expresado la coordinadora, Noemí Pulido, con la lectura de un manifiesto en el que exige la no exclusión de la Ley de los perros de caza, además de los de guarda, de pastoreo, de rescate, de asistencia, “a todos los caballos explotados en calesas, a los utilizados en romerías y ferias, a los burros taxi, a los camellos usados para transporte”, entre otros.

Defendieron que todavía están a tiempo de “arreglar la situación”. Dijo: “Todavía pueden arreglarlo. En las manos de nuestros políticos gobernantes y, específicamente, en las del Partido Socialista y Unidas Podemos, recae el peso de la responsabilidad de decenas de miles de vidas explotadas como para que una Ley, cuyo cometido es protegerlas, se permita la licencia de dejarlas a su suerte por bailarle el agua a un grupúsculo de mano larga y gatillo fácil”.

Exigen al Partido Socialista y Unidas Podemos que “recapaciten e incluyan a los perros de caza y a todos los animales que han ido dejando en el camino en la futura Ley de Protección Animal”.

De nada servirá “una norma excluyente que, lejos de proteger, provocará un efecto cascada que hará menguar las normativas autonómicas más avanzadas”.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN