El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

13 investigados por el robo dos toneladas de aceitunas en Alcalá la Real y Alcaudete

Los hechos se produjeron en fincas de estas dos localidades jiennenses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo interceptado con aceituna robada en Alcalá la Real. -

La Guardia Civil, durante el desarrollo de las actividades de prevención del Plan de lucha contra las sustracciones de aceituna en la provincia de Jaén, esta investigando a trece personas por su presunta vinculación con tres robos diferentes que suman más de dos toneladas de aceituna.

La primera intervención se produjo en el término municipal de Alcalá la Real, en un punto de verificación de personas y vehículos, en el que se interceptó un turismo transportando 461 kilogramos que pretendían entregar en un punto de compra de la provincia de Granada. En esta intervención se está investigando a los tres ocupantes del vehículo.

En otro punto de verificación se interceptó otro vehículo tipo furgoneta, ocupado por cuatro personas, y que transportaba 558 kilogramos de aceituna, así como útiles para su recolección.

La tercera de las intervenciones se produjo en el término municipal de Alcaudete, donde fueron sorprendidas seis personas cuando realizaban tareas de recolección en una parcela de olivar donde no estaban autorizados. En el momento en el que fueron sorprendido habían recolectado unos 1.000 kilogramos de aceituna.

Algunos de los investigados cuentan con numerosos antecedentes policiales, siendo reincidentes en el hurto de aceituna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN