El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Decretado un día de luto en Villanueva del Arzobispo por sus dos vecinos muertos

Banderas a media asta, por la muerte de sus dos vecinos, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados el miércoles en el interior de su vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vista de Villanueva del Arzobispo. -

El Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo ha decretado un día de luto, con banderas a media asta, por la muerte de sus dos vecinos, cuyos cuerpos sin vida fueron localizados este miércoles en el interior de su vivienda. El matrimonio, él con 72 años y ella con 69 años, presentaban heridas de arma de fuego, y las causas siguen en investigación a la espera de los resultados preliminares de la autopsia.

El alcalde, Gabriel Fajardo, ha indicado a Europa Press que aunque inicialmente se habló de convocar un pleno y una concentración, todo ha quedado en suspenso ya que la investigación "sigue abierta y no hay nada claro", por lo que desde el Ayuntamiento se ha optado por decretar un día de luto como muestra "del pesar de todo un pueblo por el dolor de la familia".

Ha señalado que, a falta de resultados definitivos, todo parece apuntar a un doble suicidio, aunque todos los extremos tienen que confirmarse por la autopsia y por las muestras y evidencias recogidas en el escenario. "Hay que esperar, es lo más prudente", ha señalado el alcalde.

Ha señalado que fue un vecino el que acudió al domicilio extrañados de que no acudieran a la fiesta del remate de la cosecha de aceituna. "Lo hizo para comprobar si estaban los coches en la cochera y ver si necesitaban algo", ha dicho Fajardo. Nada más abrir la cochera se encontraron con el cuerpo del marido. En la planta de arriba se encontraba el cuerpo sin vida de la mujer.

Según el alcalde, refiriéndose a la información del forense y de los agentes que estuvieron presentes en el domicilio, los cuerpos podrían llevar entre diez y 12 horas fallecidos, aunque en este extremo será la autopsia la que date la hora de las muertes.

"Nadie escuchó disparos, ni nada, sólo que un vecino que los había invitado a comer para celebrar la botijuela, el remate de la aceituna, se extrañó y se puso en contacto con la familia. El hombre que tenía llave se fue a la casa para ver si estaban los coches en la cochera y ahí fue donde se encontró el primer cuerpo", ha relatado Fajardo. El cuerpo sin vida de la mujer se encontró en una habitación del piso superior.

Ha añadido que el pueblo está "consternado" y a la espera de que alguien dé una explicación sobre lo ocurrido. El alcalde también ha pedido respeto para la familia "muy querida y conocida". Para las 17,00 horas, está previsto el funeral en la Iglesia de San Andrés. Una vez realizada la autopsia en el Instituto de Medicina Legal, los cuerpos se velarán en el tanatorio de Nuestra Señora de la Fuensanta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN