La DGT sanciona en Jaén a 16 vehículos de transporte de mercancía y pasajeros

Publicado: 20/02/2023
Sancionados 16 camiones, furgonetas y autobuses en la capital jiennense durante la última campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT)
El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Policía Loca,l ha sancionado a 16 vehículos --de un total de 178 controlados-- tras la campaña especial puesta en marcha en colaboración con la Dirección General de Tráfico para el control de vehículos de transporte de mercancías y de pasajeros, del 13 al 19 de febrero. Las 16 denuncias han estado relacionadas con la documentación y el exceso de velocidad.

Durante la campaña se han intensificado las labores de inspección de los vehículos destinados al transporte de mercancías y pasajeros, comprobando la documentación y las condiciones técnicas del propio vehículo en relación con sus condiciones técnicas y elementos de seguridad.

Se ha prestado especial atención al conductor profesional, habilitación, permisos, así como sus tiempos estipulados de conducción y descanso. Asimismo, ha sido objeto de atención las causas concurrentes generales de la siniestralidad en la carretera, los excesos de velocidad y el consumo de alcohol y drogas.

La pasada campaña de los efectivos de este cuerpo en Jaén tuvo lugar el pasado mes de junio de 2022. Fruto de este operativo se controlaron 74 de estos vehículos y con el resultado de seis denuncias por infracciones. De estas, una estuvo motivada por el consumo de alcohol al volante, otra por inseguridad en la carga y el resto por cuestiones administrativas derivadas de no contar con la documentación en regla.

Desde la Policía Local se incide en que acciones de este tipo son importantes puesto que la conducción de estos vehículos no es igual que la de un turismo; el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo si va cargado. En particular, la sujeción de la carga es vital, ya que cualquier desplazamiento de la misma incide sobre la estabilidad del vehículo por desplazamiento del centro de gravedad.

© Copyright 2024 Andalucía Información