El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Proponen a Carmen Linares para su nombramiento como hija predilecta de Linares

El alcalde de Linares, Javier Perales, ha propuesto en la junta de gobierno local la concesión del título a la cantaora Carmen Linares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La cantaora Carmen Linares. -

El alcalde de Linares, Javier Perales, ha propuesto en la junta de gobierno local la concesión del título de hija predilecta de la ciudad de Linares a la cantaora Carmen Linares, natural del municipio que forma parte de su nombre artístico y por el que es mundialmente conocida. La propuesta, que solo puede hacerla el alcalde, será llevada a pleno donde será aprobada definitivamente.

La decisión de proponer a Carmen Pacheco Rodríguez como hija predilecta viene avalada, según ha informado el Ayuntamiento de Linares, por "la extensa trayectoria artística" de esta cantaora que "ha llevado el nombre de Linares por todo el mundo, su vinculación con la ciudad y los altos honores recibidos a su persona, como la concesión del Premio Princesa de Asturias en su última edición y el título de Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sevilla".

Este reconocimiento, que es el mayor título que otorga el Ayuntamiento, se ampara en el artículo 3 del reglamento municipal de honores y distinciones del Ayuntamiento de Linares.

La concesión de este título solo podrá recaer en quienes, habiendo nacido en la ciudad, "hayan destacado de forma extraordinaria por cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de la ciudad, que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN