El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Jaén

Diputación y la Asociación Santo Rostro trabajan por el belenismo en la provincia

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido recientemente con el presidente de la Asociación de Belenistas de Jaén Santo Rostro...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de la Diputación de Jaén y la Asociación de Belenistas. -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido recientemente con el presidente de la Asociación de Belenistas de Jaén Santo Rostro, Jesús Pegalajar, un encuentro de trabajo que se lleva a cabo tras la constitución el pasado mes de diciembre de este colectivo, del que ya forman parte medio centenar de belenistas de todo el territorio provincial.

El Palacio de la Diputación ha acogido esta reunión, en la que también han tomado parte el vicepresidente de esta asociación, Alfonso González, así como los vocales de proyectos y de patrimonio, Juan López y Carmen Sigler, respectivamente. En este encuentro, los miembros de Santo Rostro han expuesto a Reyes los objetivos de esta entidad dirigida a fomentar y promover el belenismo en la provincia, así como a preservar esta tradición religiosa y cultural, según ha recogido la institución provincial en un comunicado.

Asimismo, en esta reunión han abordado el establecimiento de líneas de cooperación entre ambas entidades de cara a la organización de actividades por parte de este colectivo, entre las que figuran la realización de un belén en el Palacio Provincial en el marco del programa que realiza la Administración provincial cada año con motivo de las fiestas navideñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN