El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Polémica derrota del Jaén Paraíso Interior FS en Palma

Una falta no señalada sobre Alan Brandi, que debió ser doble penalti, acabó significado el definitivo cinco a tres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Míchel disputa un balón en Son Moix. -

No logró puntuar el Jaén Paraíso Interior FS en el duelo directo por la segunda plaza disputado en Son Moix. En un partido cargado de alternativas y giros de guión, los de Dani Rodríguez llegaron al intermedio empatados a uno. En el segundo periodo, triple golpe de Mallorca Palma Futsal que estuvo cerca de ser repelido por Jaén. En la última jugada, un derribo claro a Alan Brandi, que significaba la sexta falta, no fue señalado y provocó el definitivo cinco a tres en contra.

Arrancó el partido con mucho ritmo, digno de la importancia de los tres puntos para ambos conjuntos. Pese a ello, pocas ocasiones que incomodaron a Espindola y Lean Muller. Se entonaba Jaén Paraíso Interior FS en ataque pero rápidamente fue frenado mediante la acumulación de faltas: en apenas 7:31 minutos disputados, Jaén ya se encontraba en el bonus. Con algo más de cautela en la defensa, el cuadro jienense seguía insistiendo hasta que en el nueve consiguió abrir el marcador. Falta cometida por Marlon que Chino se encargaría de colocar en la red.

A raíz del primer tanto del rival, pista inclinada a favor del rival. A diez minutos del intermedio, Mancuso tendría la primera oportunidad desde el doble penalti pero se encontraría con el pie anclado de Espindola. Un minuto más tarde, tras una incorporación de Muller, Tomaz colocaría el tanto del empate. El equipo local quería más y el show continuaba con la séptima falta en contra de Jaén, tras un forcejeo leve. Espindola se hizo grande y taponó el disparo de Cleber. Pequeña burbuja de oxígeno para Jaén con la quinta falta rival y con un disparo de Chino que solo pudo repeler la madera. 

Avanzaba el partido hacia el intermedio pero aún restaban cinco minutos en los que ambos equipos pudieron aumentar su renta goleadora. Palma, tras una zancadilla sobre Chaguinha, dispondría de otra oportunidad desde los diez metros. Al igual que las otras dos, nuevo recital de colocación de Carlos Espindola para tapar el chut de Fabinho. En esa misma jugada, contra orquestada por Chino que Muller salvaba tras el remate de cabeza de César. Con el juego de cinco por parte de Jaén, el partido se marchó al intermedio con empate a uno.

La segunda mitad comenzó de forma desfavorable para Jaén. Jugada con dos rechaces que Mancuso aprovechaba sobre la línea para adelantar a los suyos. Se lanzó Mallorca Palma a por más pero Taborda, en funciones de guardameta, lograría evitar el tercero con su pie derecho. Tres minutos más tarde, los locales daban paso a dos minutos letales con el que aumentaron la renta en dos goles más: primero Eloy Rojas y seguidamente Marlon.

Necesitaba reaccionar Jaén Paraíso Interior FS y Dani Rodríguez solicitó tiempo muerto para poner en marcha el portero-jugador con Míchel. Las posesiones eran largas pero pronto dieron resultados positivos. Tras la ejecución de un libre directo, Attos colocaría el cuero en la escuadra de la meta defendida por Barrón. Seguía remando a contracorriente Jaén, jugando contra muchos factores al margen del rival. En el 32, gol para la esperanza amarilla con una jugada combinada que culminó Pablo Taborda desde la izquierda.

Jaén Paraíso Interior FS manejaba el tempo del partido con el portero-jugador, encontrándose con una defensa muy acertada del rival. También Muller sería determinando con un pie clave ante Attos. El tiempo se acababa y Jaén olía el gol. Mati Rosa se topó con el poste antes de dar paso a un minuto cargado de polémica. Alan Brandi conservaba la bola, siendo claramente derriba por la entrada a destiempo de Chaguinha. Los colegiados no quisieron señalar la infracción, provocando que Cleber firmase la contra definitiva para el cinco a tres.

FICHA DE PARTIDO

Mallorca Palma Futsal: Muller, Tomaz, Eloy Rojas, Rivillos y Saldise. 

También jugaron Barrón, Mancuso, Cainan, Cleber, Marlon, Tayebi, Chaguinha, Gordillo y Fabinho.

Jaén Paraíso Interior FS: Espindola, Taborda, Renato, Míchel y Mati Rosa.

También jugaron Menzeguez, Nem, Attos, Wanderson, Chino, César, Alan Brandi y Henrique.

Goles: Chino 9’ (0-1); Tomaz 11’ (1-1); Mancuso 21’ (2-1); Eloy Rojas 25’ (3-1); Marlon 26’ (4-1); Attos 27’ (4-2); Taborda 32’ (4-3); Cleber 40' (5-3).

Amonestaciones: Los colegiados Antonio Navarro y Alberto Sarabia amonestaron a Chaguinha, Marlon, Mancuso, Muller y Cleber de Mallorca Palma Futsal y a Taborda, Chino, Attos (amarilla y roja directa tras la finalización del partido), Espindola y Wanderson.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN