El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Jaén

En licitación el mantenimiento de cubiertas de 20 colegios públicos de la capital

l Ayuntamiento de Jaén tiene en licitación en su sede electrónica el contrato de conservación y mantenimiento de cubiertas de 20 centros educativos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En anteriores arreglos. -

El Ayuntamiento de Jaén tiene en licitación en su sede electrónica el contrato de conservación y mantenimiento de cubiertas de 20 centros educativos públicos de Infantil y Primaria por importe de 150.000 euros.

Así lo ha indicado este viernes en una nota el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, quien ha explicado que las intervenciones cuentan con un plazo de ejecución de doce meses.

Las empresas interesadas en realizar estas actuaciones pueden presentar sus ofertas hasta el 24 de mayo. Pueden consultar las condiciones del contrato y la documentación que deben aportar a través del portal www.aytojaen.es.

Se desarrollarán en los CEIP Cándido Nogales, Ruiz Jiménez, Agustín Serrano de Haro, Alcalá Venceslada, Martín Noguera, Santo Domingo, Antonio Prieto, Santo Tomás, María Zambrano, Jesús María, San José de Calasanz, Nuestra Señora de la Capilla, Navas de Tolosa, Alfredo Cazabán, Las Infantas, Gloria Fuertes y Santa Capilla de San Andrés. También se intervendrá en el CEP Almadén, el centro de Infantil Alfonso Sancho y CEPER Antonio Machado.

"Las obras que se contemplan en este contrato presentan requerimientos que hacen que no se puedan llevar a cabo con los medios materiales y humanos con los que cuenta el servicio municipal de Mantenimiento Urbano, puesto que se prevén trabajos en altura con elementos específicos y otras intervenciones que hacen necesaria su ejecución por parte de una empresa externa", ha explicado Padorno.

El edil ha añadido que la antigüedad media de las edificaciones sobre las que se va a trabajar "es de 48 años" y que "la superficie de actuación asciende a más de 30.000 metros cuadrados.

Se prevé que esta acción preventiva de mantenimiento y conservación de las cubiertas implicará una reducción de futuras patologías y una mejora de la habitabilidad de estos edificios, ya que se van a realizar las reparaciones y acciones de conservación necesarias en las cubiertas, ya sean inclinadas, planas, de chapa, invertidas... así como en todos los elementos que integran los sistemas de evacuación de aguas mediante colectores, canalones, bajantes o atarjeas.

El concejal ha incidido en que este trabajo es independiente del que realiza la Concejalía de Mantenimiento Urbano con sus operarios y que consiste en labores de mantenimiento y conservación cotidianas y de las de adecuación y obras en centros que se rigen por un contrato anual estimado en unos 520.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN