"El que se tiene que sentar a negociar con Jaén Merece Más soy yo"

Publicado: 31/05/2023
El candidato del PP a la Alcaldía, Agustín González, afirma que cuanta con el apoyo de Juanma Moreno y que éste no le va a “puentear” en la negociación
La situación política en Jaén capital es similar a la calma que suele preceder a una tormenta. Los partidos se encuentran en un impasse marcado por leves contactos que, en el caso del Partido Popular, no parece incomodarles.

El candidato del PP, Agustín González; y el de Jaén Merece Más (JMM), Manuel Carlos Vallejo; ya han hablado en una charla que el primero de ellos describe para VIVA como un contacto informal y trivial en el que ambos se felicitaron.

“Ellos van a tomar su decisión con calma. Quedan 17 días y 17 noches y éste es mucho mucho tiempo”, explicó Agustín González, antes de asegurar que le parece “bien” que JMM se tome con tranquilidad estos días de reflexión antes de decidir qué harán. 

“A mí también me gusta analizar y estudiar las cosas antes de llevarlas a cabo. Hasta en eso vamos en sintonía”, dijo el candidato ‘popular’, que aseguró que no tiene “ninguna preocupación, sino todo lo contrario”, acerca de la posibilidad de que finalmente la apuesta no sea por su proyecto.

“Nosotros ya estamos trabajando y preparando nuestra mesa de puesta en común”, añadió, ‘huyendo’ del término negociación que, reconoció, no le gusta. “Llevamos muchas cosas en común en nuestros programas electorales y tenemos el mismo proyecto, que es trabajar por Jaén”, defendió sobre las similitudes que, bajo su punto de vista, unen los proyectos liderados por él mismo y Manuel Carlos Vallejo.

Acerca de la implicación personal que el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tiene en lo que ocurra con el gobierno de Jaén capital, González aclaró que el pasado lunes en Sevilla el líder del PP andaluz le transmitió que contase con “todo su apoyo” ante las demandas que, por su naturaleza, “hará Jaén Merece Más en materia de grandes inversiones para Jaén”. 

“Voy a contar con todo su apoyo, pero el que se tiene que sentar a negociar soy yo. En ese sentido Juanma Moreno me respeta y no me va a puentear”, aclara sobre los rumores que habían apuntado a que Moreno llevaría el peso de los acercamientos. Unos para los que González afirmó que “no habrá presión, pues los programas están en sintonía”.

© Copyright 2024 Andalucía Información