El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Jaén

Julio Millán: “Jaén Merece Más debe limitar la decisión a competencias locales”

El candidato socialista a la Alcaldía critica la estrategia del PP de prometer "infraestructuras que ya debían estar ejecutadas"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán en una de sus visitas a los barrios. -

Acostumbrados a la vorágine diaria de la campaña, estos días de pasos milimétricos, análisis y  contactos velados están haciendo que las primeras espadas de la política municipal se hallen inmersos en una calma extraña para ellos.

El caso del actual alcalde en funciones, Julio Millán, no es una excepción. Tras una primera llamada, informal y cordial, en la que felicitó al candidato de Jaén Merece Más (JMM), Manuel Carlos Vallejo, por los resultados obtenidos en las municipales, el todavía primer edil está a la espera de la llamada de Vallejo, que le pidió “unos días”, para seguir con los contactos de cara a “lograr un acuerdo”

Mientras, asegura que está recibiendo el cariño de los jiennenses. “La gente está muy afectiva con nosotros. Los que nos han votado lo han hecho porque querían que gobernásemos. Mucha de la gente que no nos ha votado lo ha hecho para quitarnos a nosotros más que por apostar por otro proyecto”, dice. Reconoce que en esta situación “ha afectado todo el ruido” generado a nivel nacional. 

En cuanto a la clave para alcanzar un pacto con la formación de Vallejo, Millán cree que está en que “se circunscriban a asuntos del día a día, a las competencias municipales”. 

Al candidato socialista le parece “poco serio” que el PP “vuelva a prometer como moneda de cambio” inversiones para la ciudad competencia de la Junta, que “deberían haber estado ejecutadas o en ejecución en los últimos cinco años”. Se pregunta qué ocurrirá con ellas si finalmente JMM apuesta por apoyar un gobierno del PSOE.




 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN