El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

“Si ganamos el sábado tendremos muchas opciones de pasar a la final”

Chino, jugador del Jaén Paraíso Interior FS, habla para VIVA a escasos días de jugar las semifinales del play off

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • César levanta a Chino en la celebración de uno de los goles de la Copa -

A sus 31 años de edad, Javier García ‘Chino’ no logra saciar su apetito de goles. Esta campaña regresaba al Jaén Paraíso Interior FS en la que es su tercera etapa en el club y que ha comenzado al igual que lo hicieron las otras dos: sumando una nueva Copa de España a las vitrinas del club. Además es el máximo goleador de la Primera División con 31 goles, muchos de ellos decisivos para un equipo que está cuajando una temporada absolutamente histórica y que, por suerte para la Marea Amarilla, todavía no ha terminado.

¿Dirías que, a nivel personal, estás en el mejor momento de tu carrera?

–Bueno, yo creo que he hecho muy grandes temporadas, pero esta, ganando la Copa en Granada, y con el nivel que estoy teniendo puede que sea la mejor. Me encuentro bien y con ganas de seguir aportando.

Has estado presente en las tres Copa de España conseguidas por el club ¿Coincides con aquellos que dicen que la de Granada fue diferente a las otras dos?

–Yo creo que en las anteriores Copas de España también intervino la suerte y en esta creo que se vio desde el principio a un equipo ganador y que se mostró superior a todos los equipos a los que nos enfrentamos. Fuimos muy superiores en todos los partidos.

¿Cómo se encuentra la plantilla en este final de campaña? Apenas hay lesiones pero, ¿hay cansancio entre los futbolistas?

–Después de toda la temporada, con la Copa y demás, el equipo está con ganas, pero es cierto que también arrastra muchos minutos de juego. Hay muchos jugadores que estamos bocadillos pero con las ganas y la ilusión que tiene toda la plantilla eso se va a subsanar. También es cierto que ellos - en referencia al Palma Futsal - también tienen muchos partidos jugados, incluyendo la Champions League. Creo que en el momento en el que empecemos el partido no se va a notar el cansancio.

¿Dónde va a estar la clave del primer encuentro ante el Palma Futsal?

–Creo que el partido de este sábado va a ser parecido al del otro día en Murcia. La clave va a estar en tener una buena defensa y ser fluidos en ataque, sin conceder ocasiones al rival. En Murcia defendimos los uno para uno muy bien y en ataque sabemos que tenemos la calidad suficiente como para hacer goles.

El año pasado este equipo quedó a un gol de jugar la Champions, que es la única competición que no has jugado. ¿Es un asunto pendiente para tí?

–A nivel personal la Champions League es lo único que me falta por jugar. Ya he jugado un Mundial, una Eurocopa, Copas de España… Todo menos la Champions. la verdad es que me encantaría poder decir cuando me retire que he jugado en todas las competiciones posibles, así que sí, la Champions es un poco una espinita clavada.

Este año la única forma de conseguirlo es ser campeón de liga ¿Se puede conseguir?

–Este año es más complicado de lo normal, pero el equipo está con ganas y todo pasa por este próximo sábado. Yo creo que, si conseguimos ganar el sábado, tenemos muchas opciones de pasar a la final.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN