Comercio Jaén y el Centro Comercial Abierto (CCA) Las Palmeras solicitarán al nuevo alcalde de Jaén, Agustín González, y a su equipo de gobierno la paralización del mercadillo nocturno de los martes en el Parque de la Concordia, actividad que se ha anunciado por el actual gobierno local en funciones para el próximo 20 de junio.
Éste es el segundo año que la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Jaén lo pondrá en marcha.
La solicitud de paralización se realizará por "incumplimiento de la Ordenanza Laboral de Venta Ambulante que fija día, hora y lugar donde se celebra el tradicional mercadillo de este tipo de productos que no es otro que los jueves en horario de mañana y en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera".
También se pedirá su paralización por "incumplimiento de la Ley Andaluza de Venta Ambulante que establece que los puestos de todo mercadillo de venta ambulante se tienen que adjudicar en concurrencia competitiva, procedimiento que no se ha llevado a efecto y por incumplimiento de la Ordenanza Fiscal que regula las tasas municipales".
Esta misma posición de desacuerdo, según apunta Comercio Jaén y CCA Las Palmeras, es mantenida por la Asociación de Vendedores Ambulantes de la Provincia (Avapa).