El tiempo en: Cádiz
Lunes 29/04/2024  

Jaén

PACMA pide "medidas urgentes" contra la "escalada de violencia contra gatos"

La ciudad de Jaén se enfrenta a una “grave situación de violencia y maltrato animal desde hace meses”, denuncia la coordinadora provincial, Noemí Pulido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gato encontrado en la zona. -

La ciudad de Jaén se enfrenta a una “grave situación de violencia y maltrato animal desde hace meses”, denuncia la coordinadora provincial de PACMA, Noemí Pulido. En un comunicado, explican que “la constante matanza de gatos en circunstancias violentas tiene en vilo a entidades de protección animal, a vecinos y a PACMA”, ya que “desde el mes de mayo, al menos diez felinos han perdido la vida en circunstancias de extrema crueldad, generando gran consternación en la comunidad”

Las últimas víctimas han sido dos gatas pertenecientes a dos colonias controladas, ambas encontradas por sus gestoras este domingo y lunes.

El cuerpo de la primera, una gata europea común hallada el pasado domingo, presentaba un ojo fuera de la órbita y abundante sangre en la boca.

La segunda, una gata carey, fue encontrada con signos de haber recibido una fuerte patada, según informó la responsable de la colonia felina donde solía habitar. 

Ambos casos ocurrieron en zonas próximas al barrio de Las Fuentezuelas de la capital y en ubicaciones muy cercanas a donde tuvieron lugar otros decesos en marzo y abril. 

En los últimos meses, se han reportado diversas atrocidades, como el caso de una gata embarazada encontrada colgada de una portería de un instituto en marzo de 2023, el hallazgo de una cría decapitada en abril y la aparición de un gato sin cola. Estos actos crueles evidencian la necesidad urgente de intervención por parte de las autoridades municipales, según PACMA. 

Piden una reunión con el Ayuntamiento de Jaén, dada la “gravedad de la situación” y la formación política animalista está trabajando en adelantar dicha reunión, con el objetivo de “lograr el compromiso y la participación activa del consistorio para establecer medidas de vigilancia y seguridad que protejan a los animales”

El Partido Animalista, junto con la comunidad de gestores locales, exige al Ayuntamiento de Jaén que “tome medidas inmediatas y contundentes para detener esta ola de violencia contra los felinos”.

Dice: "Es crucial establecer una mayor vigilancia en las áreas afectadas y reforzar la seguridad para evitar nuevas agresiones y garantizar la protección de las colonias”.

PACMA insta a la colaboración ciudadana para denunciar cualquier acto de maltrato animal y brindar información que pueda ayudar a identificar a los responsables.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN