La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Andújar de 54 años como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en los que sustrajo, fundamentalmente, diversa maquinaria agrícola.
La actuación, que ha estado a cargo del Equipo Roca del citado municipio, comenzó el pasado mes de enero a raíz de una serie de denuncias por robo cometidos en el interior de casas de campo, naves agrícolas y casetas de riego del sector del olivar ubicadas entre Villanueva de la Reina y Andújar.
Una vez hechas las correspondientes inspecciones oculares, se pudo constatar que en todos los casos se había forzado las rejas de las ventanas para acceder al interior, donde fueron sustraídas herramientas, maquinaria, aperos agrícolas y enseres personales por un valor aproximado de 15.000 euros. Cantidad a la que se suman otros 5.000 euros en daños.
Los agentes llevaron a cabo gestiones que les llevaron a investigar a una persona que podía estar implicada en estos robos y localizaron en una nave y vivienda de su propiedad gran parte de los efectos sustraídos, por lo que se procedió a su detención.
Con esta actuación, se han esclarecido once delitos de robo con fuerza en el ámbito agrícola y ganadero y se han recuperado numerosos objetos, entre los que también había cinco carabinas de aire comprimido de distintos calibres.