El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Jaén

El Unicaja se trae tres medallas del Campeonato de España Sub 23

Fabián Mesa, Esperança Cladera y Havana Kofi fueron los medallistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fabián Mesa. -

Este pasado fin de semana Tarragona acogió la trigésimo octava edición del Campeonato de España de atletismo en la categoría Sub23, donde el Club de Atletismo Unicaja Jaén Paraíso Interior estuvo representado por diez atletas, que lograron un total de tres medallas y cuatro puestos de finalistas.

Los metales los consiguieron Fabián Mesa en la prueba de salto de longitud, con un mejor salto de 7,56 a tan solamente a dos centímetros del primer puesto que logró el atleta del Super Amara BAT Iker Arotzena que fue el vencedor. La atleta balear Esperança Cladera, también subió al segundo cajón del pódium al lograr la medalla de plata en la prueba de los 200m con un crono en la final de 23.48. Por último, Havana Kofi Allistone fue bronce en los 400m vallas.

También destacables fueron los cuatro puestos de finalistas de Wayra Romero que logró ser quinta en los 100m vallas, Carlos González en martillo al lograr un sexto puesto, el séptimo lugar obtenido por Luna Rubio en disco y el octavo de Pablo Drees en los 400m vallas. Además, fueron semifinalistas Antonio Carlos Fernández en los 800 metros y Mario Sánchez que en los 400m vallas. Por último, Isabel Velasco recién llegada de los Estados Unidos, donde está estudiando, no logró pasar la eliminatoria en la prueba de los 100 metros vallas.

Campeonato Andalucía Sub20

Paralelamente en Jerez se celebró el campeonato autonómico en la categoría sub20, de donde los atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior se colgaron siete medallas, de las cuales dos era de oro, tres de plata y dos de bronce.

Los nuevos campeones de Andalucía Sub20 son Jorge Fernández en los 100m, lo que ratifica la excelente progresión de este joven atleta y de Sara Chica en longitud que también fue plata en triple, lo que ya la consagra como una realidad dentro de los saltos horizontales en Andalucía y pronto en España. También fueron plata, Andrés Estepa en los 3000m, y Lucía Orihuela en longitud. Para finalizar Sergio Blanca en peso y Andrea Cobo en los 3000m fueron terceros.

Estos resultados de los jóvenes atletas del Unicaja Jaén Paraíso Interior, afianza la esperanza de la renovación generacional que tendrá que llegar en algún momento y ejemplo ello, son estos atletas que son el resultado del magnífico trabajo realizado en las escuelas de atletismo que el Club jiennense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN