El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El alcalde rectifica su artículo de opinión y suprime la polémica frase

El PSOE había pedido su rectificación inmediata o su dimisión a Agustín González por sus palabras

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto en el Ayuntamiento. -

El alcalde de Jaén, el popular Agustín González, ha rectificado este miércoles la tribuna de opinión que había publicado con el título 'Miguel Ángel Blanco y el fascismo etarra', tras recriminarle el PSOE que en la misma hubiese asegurado que el presidente del Gobierno y aspirante socialista a revalidar el cargo, Pedro Sánchez, es "equidistante entre las balas y las nucas".

Como consecuencia de dicha tribuna de opinión, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reclamaba al alcalde "que rectifique inmediatamente o que dimita", mientras la vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, Ángeles Férriz, condenaba las palabras "miserables" de González por "usar la violencia etarra como arma electoral" durante la campaña de las elecciones generales del 23 de julio, avisando de una utilización "repugnante" del dolor y la memoria de las víctimas de ETA.

Ante ello, el primer edil jiennense ha eliminado la citada frase de su tribuna de opinión. "En ocasiones, la tristeza y la rabia hacen que no se acierte con las palabras. Desde la humildad mas sincera, matizo y rectifico mi tribuna de opinión de hoy, para evitar cualquier tipo de confusión o malentendido", ha manifestado en una publicación en la red social Twitter.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN