El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La obra integral del centro de salud de La Magdalena comenzará en agosto

Con una inversión de 180.000 euros, permitirá rediseñar el edificio y hacerlo accesible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del centro de salud. -

La obra de reforma integral que se acometerá en el centro de salud de La Magdalena comenzará en agosto y supondrá una inversión de 180.000 euros.

Según fuentes de la delegación de Salud consultadas por VIVA, tendrán un plazo de ejecución de cinco semanas y permitirá el “rediseño” del resto de consultas y despachos del centro, “creando circuitos diferenciados con la redistribución y unificación del área de atención Materno-Infantil en la planta baja, con sala de formación en educación maternal, sala de lactancia y espera pediátrica”.

De esta manera, “se facilitará la comunicación entre los profesionales”, con mejoras en la  distribución de la Unidad de Atención Familiar.

En total serán 10 consultas de Medicina de Familia y Enfermería que, a partir de ahora, estarán situadas de forma contigua, mejorando la comunicación para atender a los pacientes y garantizando la seguridad de los profesionales.

La reforma permitirá aumentar cuatro consultas más, destinadas a las técnicos auxiliares de Enfermería, enfermera gestora de casos, sala de cirugía menor específica y la sala de citologías para el desarrollo del Programa de Detección precoz de Cáncer de Cérvix.

También se pintará el centro de salud entero, se renovará su equipamiento electromédico y parte del mobiliario clínico; y mejorará también en accesibilidad al rediseñar la entrada al edificio.

La obra incluirá la instalación de puertas automáticas, que evitarán el contacto directo de los usuarios al entrar y salir del edificio debido al constante flujo de pacientes.

Las soluciones planteadas para mejorar la accesibilidad empiezan con la entrada al edificio, las puertas automáticas, la reforma de los espacios del Servicio de Atención al Ciudadano, creando una nueva sala de espera en esta zona y la reforma de los aseos haciéndolos más accesibles a personas con colostomía o discapacidad por movilidad, generando calidad, confort, comodidad y seguridad por todas las personas, independientemente de su edad y de su capacidad o discapacidad.

Nuevo equipamiento electromédico

Por otro lado, el Distrito Jaén, Jaén Sur va a invertir también en nuevo equipamiento para este centro mediante la compra de un nuevo ecógrafo, un retinógrafo, un multímetro para medición del índice tobillo – brazo, autoclave para la esterilización del material no fungible, electrocardiograma con comunicación wifi y un desfibrilador semiatomático, entre otros para solventar la obsolescencia del material de este centro.

El centro de salud de La Magdalena dispone de toda la cartera de servicios en Atención Primaria y cuenta con un total de 22 profesionales. Da cobertura a 7.500 pacientes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN