El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Jaén

La próxima liga de fútbol sala sufrirá más de dos meses y medio de parón FIFA

El Jaén Paraíso Interior debutará el próximo 2 de septiembre en la pista del Manzanares mientras que el primer equipo que visite el Olivo Arena será el Betis

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El equipo volverá a los entrenamientos a finales de mes. -

El Jaén Paraíso Interior FS ya conoce el que será su calendario en la campaña 2023/2024. Ya conoce que su primer partido de liga regular tendrá que jugarlo fuera de casa, en la pista del Manzanares, el 2 de septiembre. También sabe que el primer equipo que visitará el Olivo Arena será el Real Betis y que lo hará el 9 de septiembre. Pero lo más llamativo del calendario dado a conocer por la Real Federación Española de Fútbol es el enorme tiempo que los futbolistas pasarán sin competición oficial.

Y es que la próxima temporada de la Primera División de fútbol sala se va a jugar entre los parones por selecciones. FIFA ha programado hasta cinco fechas en las que no habrá competición en la élite del fútbol sala español y entre las que acumularán 80 días.

Tras la segunda jornada de liga, por ejemplo, los equipos tendrán que echar el freno desde el 10 de septiembre hasta el 23 de ese mismo mes. Después jugarán dos fechas ligueras para volver a detener los partidos oficiales entre el 30 de septiembre y el 14 de octubre, en plena Feria de San Lucas.

El siguiente parón será en diciembre e irá al contrario que las vacaciones naturales de la inmensa mayoría de las personas porque acontecerá entre el 9 y el 23 del último mes del año. Volviendo justo antes de la víspera de Nochebuena, cuando habrá competición.

Volverá a detenerse la liga regular, esta vez durante más de un mes, entre el 13 de enero y el 14 de febrero. Será entonces cuando el Jaén Paraíso Interior FS encuentre algo más de regularidad, encontrando un mes y medio de competición sin interferencias de selecciones hasta el 6 de abril, cuando tendrá lugar la quinta fecha FIFA que durará hasta el 20 de abril. Y todo esto en un año en el que no habrá ni Mundial ni Eurocopa.

Copas

También se conocen ya las fechas en las que se disputará la que es la competición preferida por excelencia tanto del Jaén Paraíso Interior FS como de su afición. La Copa de España se disputará del 21 al 24 de marzo y, tras el acuerdo anunciado por la RFEF, este año se disputará en la región de Murcia, casi con total seguridad en el Palacio de Deportes de la capital murciana.

Irán alternando la Copa de España con la Final Four de la Copa del Rey, que este curso tendrá lugar entre el 18 y el 19 de mayo en alguna ciudad andaluza. Es mucha la rumorología que apunta a que esta competición podría celebrarse en el Olivo Arena de Jaén, aunque las informaciones que maneja este medio apuntan a que el evento que está cerca de aterrizar en la capital jiennenses es la Supercopa.

Los de Dani Rodríguez, al haber levantado la Copa de España en Granada, tienen su pase para este torneo que se celebrará entre el 6 y el 7 de enero. Los rivales a los que se medirá el equipo de Dani Rodríguez serán el FC Barcelona, el Jimbee Cartagena y el Palma Futsal.

Valoración

El entrenador del Jaén Paraíso Interior FS, Dani Rodríguez, explica que cuando analiza un calendario se fija en “el inicio de campeonato y en los últimos partidos de primera vuelta y de liga”. “Esos últimos arreones te permiten cumplir objetivos como el de la Copa de España o el play off. Vemos que el inicio va a ser uno en el que tendremos que estar preparados porque iremos a Manzanares que estrenan pabellón y tendrán una motivación especial. Tenemos que llegar preparados para que no nos pase lo de la temporada pasada”, declaró para VIVA en relación al inicio dubitativo que hubo el curso pasado.

“Después recibiremos a un Betis con el que nos enfrentaremos en pretemporada, que se ha reforzado muy bien y al que seguiremos de cerca. Ha hecho una plantilla casi nueva con jugadores de muchísima calidad”, dijo sobre su segundo rival. “Después del parón vamos a una pista complicada como es la de Inter y recibiremos a Jimbee, por lo que en esas cuatro primeras jornadas vamos a intentar estar a la altura y saber que van a ser partidos muy complicados”, añadió el técnico.

Agregó que la clave de la primera vuelta pasa por ser “fuertes en casa” y tiró de tópico a la hora de hablar de la igualdad de la competición asegurando que “cualquiera puede ganar a cualquiera”. Sobre los parones dijo que “habrá que saber llevarlos de la mejor manera posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN