El tiempo en: Cádiz
28/04/2024  

Jaén

Exponen el San José de Santa María Magdalena restaurado en el Espacio La Rural

Tras la restauración realizada por la Fundación Caja Rural, a cargo de Carmen Bermúdez, se puede ver hasta principios de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la restauración en el Espacio La Rural. -

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; el párroco de Santa María Magdalena, Juan Raya; y la restauradora Carmen Bermúdez, han presentado la escultura de San José, pieza del siglo XVIII, una vez concluido el proceso de restauración.

El espacio La Rural acogerá la pieza hasta principios del mes de octubre, en horario de 8:30 a 14 horas. Según explicó la restauradora, el estado de conservación contaba con una “gruesa capa de suciedad superficial endurecida y barnices altamente oxidados añadidos en una intervención anterior, que ocultaban la verdadera tonalidad de los acabados policromados. En cuanto a los tratamientos, Bermúdez reconoció que se ha llevado a cabo la limpieza y la eliminación de los barnices oxidados, de los repintes y masillas no originales y que se ha consolidado los estratos polícromos, reintegrando materiales ante la falta de soporte. La restauración se ha llevado a cabo entre los meses de enero a agosto de este año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN