El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El modelo urbanístico “tiene los años contados”

Así lo aseguraron los catedráticos de Derecho Administrativo Manuel Rebollo y Diego Vera en los cursos de la Intendente Olavide

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba, Manuel Rebollo. -

El actual modelo urbanístico tiene los años contados, según prevé el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Málaga, Diego Vera, quien calificó ayer el sistema imperante en materia urbanística de extravagante, si bien puntualizó que se ha conseguido “más de lo que parece” con la tutela administrativa a través de la ordenación.  Vera hizo esta reflexión en el marco del curso universitario sobre urbanismo en tiempos de crisis enmarcado de la Intendente Olavide de La Carolina.

Para conseguir un mejor modelo urbanístico “es preciso desvincular a los partidos políticos de su ejecución”, según Vera.

El ponente precisó, no obstante, que la perspectiva política de las instituciones públicas es necesaria en este campo,  si bien consideró excéntrico que el actor principal del urbanismo sea la administración local. 

Por su parte, el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Córdoba Manuel Rebollo aludió durante su conferencia, relativa a la disciplina urbanística, a la necesidad de regular el protagonismo de los municipios en este ámbito. “Es difícil que los alcaldes ordenen demoliciones que afecten a sus propios vecinos”, aseguró.

Rebollo ha confiado en conseguir un mejor modelo urbanístico porque la propia sociedad está más preparada. “Existe el convencimiento social de que la disciplina urbanística es imprescindible para salvar las ciudades”, dijo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN