Los responsables de varias concejalías han mantenido encuentros con colectivos presentes en la feria
El Ayuntamiento de Jaén sancionará con una multa de 750 euros a quienes hagan botellón en la próxima feria de San Lucas fuera de la zona que se acotará de forma expresa en el recinto ferial para esta práctica.
Así lo ha señalado el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, en relación con la modificación de la ordenanza de feria que, según ha señalado, da respuesta al compromiso que él mismo adquirió al finalizar la pasada edición con respecto a una realidad que supuso “el pero” de las fiestas. Desde entonces, los responsables de las concejalías implicadas han mantenido diversos encuentros con colectivos presentes en la feria con el objetivo de cambiar la normativa, de modo que “prevea y establezca sanciones” ante la “mala imagen” del recinto y la ciudad y los “problemas”, como cortes a causa de cristales dejados por quienes “no tienen el mínimo civismo”, que surgieron fruto del botellón.
El alcalde indicó además que se trata de medidas que persiguen garantizar el “derecho de todos” a divertirse en una sociedad en la que también existen obligaciones, y además evitar posibles daños, incluidos a los caseteros.