El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Lillo defiende la inversión para Jaén en los PGE para el año 2013

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, ha valorado la importancia que los Presupuestos Generales del Estado dan al mantenimiento de las inversiones del PROFEA para el próximo año y el esfuerzo por mantener “vivos” los principales proyectos en infraestructuras para la provincia. “En un escenario de economía débil y muy dañada, los PGE son realistas y crean confianza, porque se pueden ejecutar y se pueden pagar”, ha indicado el subdelegado.


De acuerdo con el proyecto del presupuesto, a Jaén se destinarán en torno a 138,5 millones de euros, de los que 89,8 figuran en las partidas de los distintos ministerios y el resto, 48,6 millones, son inversiones en la provincia de sociedades estatales, como la ferroviaria Adif, Seiasa (Agricultura) o Sepi (Industria).


Lillo ha destacado también el interés social de estos presupuestos y ha recordado que se trata de un proyecto que puede sufrir variaciones tras su paso por el Congreso y Senado. En este sentido se ha comprometido a hacer todas las gestiones a su alcance para procurar que algunas partidas se engrosen con una mayor aportación económica, como pueden ser las cantidades asignadas para la rehabilitación de los Baños Árabes y la cubierta de la Catedral o imprimir mayor ritmo a las obras del tramo Linares-Ibros de la A-32, antes de su aprobación definitiva por las Cortes.
Tras desglosar las principales inversiones previstas, Lillo ha subrayado la preocupación del Gobierno por el desempleo en el campo al incluir para el 2013 una cantidad similar a la de este año para el Programa de Fomento de Empleo Agrario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN