El entrenador del Granada C. F., Juan Antonio Albacete Anquela, se convierte mañana en el pregonero de la Feria de San Lucas 2012. Será la primera vez que se enfrente a los jienenses en calidad de pregonero, en calidad de ciudadano que invita a sus paisanos a disfrutar de la fiesta más esperada del año por todos.
“Cuando era joven era la fiesta de la que más disfrutaba, la que esperaba que llegara todo el año y con mucha ilusión”, ha reconocido a VIVA JAÉN el pregonero.
Este jienense no ha desvelado los detalles del pregón. Hay que esperar a mañana, a las 19 horas, y mirar al balcón del Ayuntamiento para disfrutar de sus palabras. Lo que sí ha aclarado es que será “lo más ameno posible” y que invitará a sus paisanos a “vivir una buena Feria de San Lucas”.
Juan Antonio Albacete conoce la experiencia de pregonar una feria, pero reconoce que la de Jaén es “muy especial”. En este sentido, asegura que es “una gran satisfacción poder pregonar San Lucas, aunque no es una acción fácil, pues habrá muchos recuerdos y vivencias” en sus palabras.
También habrá símiles futboleros para compartir lo que significa esta fiesta, pero habrá que aguantar hasta mañana para oírlos. “Espero estar a la altura”, dice.
Para el pregonero, la feria de octubre tiene que estar “viva” en todos los jienenses. “Hay que mantener la ilusión que teníamos desde pequeños cada año que pasa”, valora el entrenador, asegurando que en sus palabras habrá “recuerdos y momentos muy actuales”.
En los últimos ocho años no ha podido estar en la Feria como él hubiera querido, pero reconoce que si el trabajo se lo permite siempre tiene un hueco en su agenda deportiva para disfrutar de la Feria de la capital. “Tenemos la costumbre de hablar de Feria y mirar al cielo. Es lo que ocurre en un mes como octubre. Espero que la lluvia respete la fiesta porque el primer fin de semana la disfrutaré”, reconoce.
Es de los jienenses que le gusta acudir a la feria durante el día, quedar con la familia para almorzar en las casetas o por el centro de la ciudad. Lo importante es el “buen ambiente”. Albacete Anquela dice que presume de Feria, que es “muy recomendable” y que quien le ha acompañado durante San Lucas “se ha marchado muy satisfecho”.