El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sierra de Cazorla y la Asociación Empresarial Agronómica para la Mejora de la Calidad del Aceite de Oliva Sierra de Cazorla han decidido presentar oposición en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) a los expedientes de solicitud de marcas número M3040947 Jaén Virgen y número 3043689 Virgen Jaén solicitados por la empresa Oleomérida SL.
Dichas solicitudes aparecieron publicadas en el Boletín Oficial de la Propiedad Industrial el pasado 28 de agosto de 2012 para la solicitud M3040947 y el 24 de septiembre de 2012 para la M3043689. El periodo para presentar oposición es de dos meses a partir del día de la publicación, por lo que el plazo aún no se ha agotado. El Consejo Regulador de la DOP y la Asociación Empresarial Agronómica Sierra de Cazorla han esperado hasta ahora para actuar porque "han estado estudiando a fondo la forma y argumentos más efectivos para el éxito de la oposición".
En este sentido, ambas entidades usarán todos sus recursos disponibles para "evitar ese registro" y comunican que "siempre han trabajado y continuarán haciéndolo en beneficio del consumidor, intentando evitar confusiones negativas para todos y en favor del aceite de oliva virgen extra de calidad de la tierra".