El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Contra el cáncer de mama

Gran afluencia de personas de todas las edades en la II

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Manifestación ayer en Jaén -

La Junta Directiva Asociación Jienense Cáncer de Mama 'Ajicam' celebró ayer la II Marcha 'Jaén se viste de rosa' como muestra de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y para seguir luchando contra la misma.


La marcha partió desde la calle Virgen de la Cabeza y sumo la participación de numerosos jienenses, de todas las edades, que vistieron una camiseta rosa como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama, terminando ésta en el parque del Bulevar.
La presidenta de Ajicam, Natividad Cueto, manifestaba que la marcha fue un momento de convivencia con familiares y amigos.


Igualmente, la marcha sirvió para aplaudir los últimos avances sobre la enfermedad y mostrar el rechazo contra los recortes sanitarios, que pueden poner en duda la continuidad de las mamografías.
Entre los avances, dos aplicaciones móviles desarrolladas en el sistema sanitario público permitirán la mejora del tratamiento y diagnóstico del cáncer de mama. Las nuevas aplicaciones ofrecerán a la ciudadanía conocimientos e información relacionada con este ámbito en sus dispositivos móviles. 
El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de la Consejería de Salud y Bienestar Social, puesto en marcha hace 17 años, ha logrado detectar en la provincia de Jaén más de 729 tumores a mujeres citadas para realizarse una mamografía.


 El diagnóstico temprano de esta enfermedad es fundamental no sólo para reducir su mortalidad sino también para poder actuar en sus fases iniciales y elevar la calidad de vida de las mujeres que lo padecen.


La secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, exige al PP que “no recorte también en el tratamiento sanitario de las mujeres” y demanda que las pruebas de detección precoz del cáncer en las mujeres “se mantengan dentro de la cartera de servicios básicos” que presta el Sistema Nacional de Salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN