El alcalde de la ciudad de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, anunció ayer que a lo largo de las próximas semanas el Partido Popular se tirará a la calle y que el Ayuntamiento de Jaén liderará “una verdadera revolución social en la ciudad y en la provincia para reivindicar la Ciudad Sanitaria”. En ese sentido recordó que ese proyecto sí es una prioridad para los jiennenses de quienes dijo que están “hartos de las mentiras y del castigo de socialistas y comunistas a la ciudad de Jaén”.
De este modo, el alcalde de Jaén informó de que se realizarán campañas en las redes sociales y se instalarán mesas para recoger firmas. “Éste es un proyecto que beneficia a los más de 650.000 jienenses de la provincia por lo que mantendremos encuentros sectoriales con todos los agentes implicados”, aseguró Fernández de Moya, que recordó que la Ciudad Sanitaria es una reivindicación del PP desde hace más de diez años.
Para el alcalde los presupuestos de la Junta de Andalucía son un fraude y un engaño para los jienenses y ponen de manifiesto, según Fernández de Moya “la discriminación total a la ciudad de Jaén”, a la que denuncia que “someten al olvido”.
Por todo ello, el alcalde dijo sentirse engañado por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ya que en la reunión que mantuve con él hace un mes se comprometió con la Catedral de Jaén, lamentando que no haya destinado ni un solo euro para la techumbre. “Griñán le tomo el pelo a los jienenses y así se lo vamos a recordar día a día. La capital no se merece este trato discriminatorio por parte del PSOE e IU, ya que en estos presupuestos de la Junta, nos volvemos a encontrar con las mismas mentiras de siempre de socialistas y comunistas”, añadió. Tras referirse también a proyectos como la Ciudad de la Justicia, el Museo de Arte Ibero que considera que arrastra un retraso “vergonzoso”, los pabellones deportivos de Santa Isabel y el Bulevar y el centro de salud de Expansión Norte, ha anunciado que pedirá la devolución de los presupuestos con una enmienda a la totalidad para que se contemplen las inversiones que necesita la ciudad.
El PSOE tacha de cínico al PP
El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén, Felipe López, puso en valor que los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 tienen como prioridades el empleo y las políticas sociales, y advirtió que las críticas del PP “son de un nivel de cinismo inconmensurable”. López anunció que el Grupo Parlamentario va a poner en marcha una campaña de difusión de los Presupuestos por toda la provincia, en la que se va a explicar que son unos Presupuestos “orientados a los ciudadanos” y que fijan la creación de empleo como una de sus grandes prioridades, a la vez que ecordó que la Junta los ha hecho en una situación económica difícil.