Trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, semáforos, fuentes y mercados de Jaén, que no presta estos servicios desde el 1 de agosto, se han concentrado este martes ante las puertas del Ayuntamiento de la capital jiennense para pedir la subrogación de los 37 trabajadores de la empresa, toda vez que se prevé que el servicio salga a concurso tras manifestar la empresa el cese del servicio.
Según ha informado a Europa Press el secretario del Sindicato Provincial de Industria de CCOO, Antonio Ribó, los trabajadores han reivindicado "que se abra un espacio de diálogo con el Consistorio, como otras veces". "Se plantea que cumplan la palabra, nada más", ha aseverado Ribó. Según ha recordado, tanto el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, como el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, vieron "posible y viable" la subrogación de los trabajadores, que llevan "28 años prestando el servicio".
En este sentido, el sindicalista ha indicado que dicha subrogación "viene registrada en el actual convenio provincial del metal". Además, ha apuntado que "trabajadores que llevan tanto tiempo desempeñando la función son los que van a prestar un mejor servicio a la ciudadanía".
Así las cosas, y "en vista de que a 31 de diciembre cumple el expediente con la actual empresa y que el tiempo no corre a su favor", los empleados de Imesapi están "tratando de abrir este espacio de diálogo" al objeto de propiciar "que se recoja en el pliego de condiciones la subrogación de los trabajadores", ha incidido.
Por otra parte, desde comienzos del pasado mes de septiembre los trabajadores de Imesapi se han visto afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE). Según explicaban a Europa Press fuentes del sindicato, las 37 personas que integran la plantilla permanecerán en esta situación hasta el próximo 31 de diciembre, fecha en la que esperan que el nuevo contrato que unificará estos servicios haya sido ya adjudicado.