La Policía Nacional ha abierto la denominada operación 'Phone' como respuesta al incremento de denuncias de hurto de móviles en la que, por el momento, ha habido diez personas detenidas.
A través de un comunicado, la Comisaría Provincial ha destacado este martes la labor de los agentes que, junto a la estrecha colaboración con los distintos Juzgados de Instrucción de Jaén, posibilita el rastreo de los aparatos que han sido sustraídos. En el transcurso de la operación, que sigue abierta, se ha conseguido identificar y detener a diez personas como presuntos autores de los delitos de hurto y receptación.
Por otro lado, la Policía también ha detectado que algunas denuncias presentadas han resultado ser falsas. Los denunciantes manifestaban haber sido víctimas de un hurto en el que se les sustrajo el teléfono móvil, siempre de última generación, dándose la circunstancia de que dichos aparatos se encuentran asegurados en el caso de ser sustraídos.
Abiertas las investigaciones, se ha demostrado que el referido hurto no se produjo, sino que el denunciante buscaba, estafando a la compañía aseguradora, conseguir de forma gratuita, un nuevo terminal de las mismas características. A estas personas se les ha imputado un delito de simulación.