Trabajadores de la empresa concesionaria del mantenimiento del alumbrado público, semáforos, fuentes y mercados de Jaén, que no presta servicios desde el 1 de agosto, se concentraron en la mañana de ayer a las puertas del Ayuntamiento para pedir la subrogación de los 37 trabajadores de la empresa, toda vez que se prevé que el servicio salga a concurso tras manifestar la empresa el cese de la actividad.
Los trabajadores han reivindicado “que se abra un espacio de diálogo con el Consistorio, como otras veces”, y afirman que tanto el alcalde como el concejal de Hacienda vieron “posible y viable” la subrogación de los trabajadores “que llevan 28 años prestando el servicio”.
Desde comienzos del mes de septiembre los trabajadores de Imesapi se han visto afectados por un ERE, según explican a Europa Press fuentes del sindicato CCOO.
El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, que se reunió con los representantes de los trabajadores de la empresa Imesapi, indicó que respetaba la concentración “pero no entendemos por qué vienen a manifestarse ante la puerta del Ayuntamiento, cuando éste es completamente ajeno al conflicto que mantienen éstos con la empresa, por lo que deberían concentrarse ante la sede de Imesapi, que es a la que deben pedirle explicaciones por haber dejado el servicio que prestaba el Ayuntamiento”.
Contreras recuerda que el equipo de gobierno pagó a la empresa más de 25 millones a través del plan de pago a proveedores, por lo que lamenta la actitud adoptada “con lo que dejó en una difícil situación a sus trabajadores y a la ciudad”.
Contreras anunció que “el Ayuntamiento negociará un acuerdo para estudiar la viabilidad de la subrogación en el pliego de condiciones, a cambio de que la empresa adjudicataria negocie con los trabajadores sus condiciones laborales”, pero deja claro que “la situación de los trabajadores es responsabilidad exclusiva de Imesapi”.