El visecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha asegurado en una visita a Jaén, que “la Junta siempre está dispuesta al diálogo”, aunque ha apuntado que esta actitud “va a ser muy escasa” en el alcaldde Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ante asuntos municipales sobre los que ha solicitado lealtad institucional. El alcalde solicitó el pasado jueves “máxima celeridad a la Junta” para la aprobación del PGOU y colaboración al Gobierno autonómico para darle el visto bueno definitivo.
Al respecto, el dirigente socialista ha destacado la disposición de la Junta al acuerdo, si bien considera que “para sentarse a la mesa del diálogo” es necesario “ir con boca y oído de diálogo”, informa Europa Press.
En su opinión, Fernández de Moya en esta materia “no es un ejemplo”, porque “la soberbia, normalmente, es su principal enemiga” y de ello da cuenta “una persona que no es capaz de poner en marcha una infraestructura -en alusión al tranvía- que ha costado más de 100 millones de euros por pura soberbia”.
Por su parte Francisco Reyes cree que “habrá que esperar a 2015 porque no lo va a hacer antes” en tanto “es prisionero de sus palabras” al decir que “nunca se montaría” en este transporte.