Los nuevos exámenes de circulación para la obtención del carné de conducir están siendo muy bien valorados entre los examinadores, los profesores de autoescuela y los propios alumnos, de acuerdo con las impresiones que está recogiendo la Jefatura Provincial de Tráfico, tras la entrada en vigor el pasado mes de enero de la directiva comunitaria sobre el permiso de conducción.
Al cumplirse tres meses de la aplicación del nuevo modelo (en la práctica las primeras pruebas en la provincia se realziaron el día 21 de enero), la idea general es que este tipo de examen es más justo, de más calidad y, sobre todo, más real, al ajustarse a lo que el alumno se va a encontrar en la vida real cuando conduzca su propio vehículo. En cualquier caso, profesores, examinadores y alumnos suelen coincidir en que ahora el examen no es más difícil, sino distinto, y que requiere una formación de más calidad, pero no por ello más difícil ni más cara.
En este sentido es de señalar que ha aumentado, aunque levemente, el porcentaje de alumnos que han superado las pruebas en la provincia (un 47,5% frente al 46,8% del pasado año). En concreto de los 2.472 alumnos presentados los pasados meses de febrero y marzo a las pruebas han resultado aptos 1.174 (el 47,50%).