En el apoyo de Diputación al Real Jaén y al ‘Jaén Paraíso Interior’ hay coincidencia de objetivos: suma imagen a los clubes y ‘vende’ una marca consolidada
En la nueva temporada que se avecina, y gracias al deporte, se anuncia una importante promoción de la ciudad y de la provincia. Ya decíamos que el ascenso del Real Jaén a la Segunda División no representaba beneficios sólo para el ámbito deportivo, sino que se dejaría notar sobre todo en las actividades relacionadas con el turismo y esto es lo que ya está ocurriendo. Por un lado tenemos al Real Jaén que ayer iniciaba oficialmente su andadura y que acaba de presentar su equipación en la que proyecta el slogan turístico por excelencia de la provincia, “Jaén, paraíso interior”, que ha sido posible gracias al apoyo que presta la Diputación, que ofrece al club la cantidad de 100.000 euros por esta acción promocional en la que hay coincidencia de objetivos, al Real Jaén le interesa este patrocinio que le suma imagen y para la Diputación es un gran logro tener dentro de casa una marca consolidada que durante todo un año va estar ofreciendo este distintivo. Además la decidida voluntad de todas las partes y la petición expresa que ha hecho el Ayuntamiento, hace posible que las camisetas lleven impresa la Catedral de Jaén en un año decisivo en el que se juega su declaración como Patrimonio de la Humanidad. Lo mismo que sobre el Real Jaén se puede decir del equipo representativo de la ciudad en el fútbol sala, el anterior Fuconsa que se ha convertido en “Jaén, Paraíso Interior” y que promete ser otro gran escaparate de Jaén y no sólo en España sino en los países a los que se llegará a través de las retransmisiones televisivas de su liga. En definitiva dos grandes medios de proyección y Jaén como bandera, seguro que se nota.