El tiempo en: Cádiz

Jaén

Críticas a la ‘desilusión’ del alcalde ante el expediente de la Catedral

Muestras de desilusión en la defensa de la Catedral como futuro Patrimonio de la Humanidad. Es lo que critica al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el secretario de Política Municipal socialista, Julio Millán, en el contexto actual, cuando “comienza la cuenta atrás para la evaluación d

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Parte trasera del templo. -

Muestras de desilusión en la defensa de la Catedral como futuro Patrimonio de la Humanidad. Es lo que critica al alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, el secretario de Política Municipal socialista, Julio Millán, en el contexto actual, cuando “comienza la cuenta atrás para la evaluación del templo y su entorno para los técnicos de la Unesco.

“Ni a propósito se consigue este punto de partida. En dos años no se ha hecho ninguna de las obras recomendadas por los organismos internacionales e, incluso, se han tomado decisiones sobre aislamiento del templo para protección frente a agresiones externas que son todo lo contrario a lo que se pedía”, valora Millán. Se refiere así a la “sobresaturación en el tráfico de hasta cuatro mil vehículos diarios en el entorno y la destrucción de elementos de realce del mismo, como el adoquinado de la calle Bernabé Soriano o las fuentes a nivel de la Plaza de Santa María”.

Por otra parte, Julio Millán lamenta que tengan que ser los vecinos con sus iniciativas personales los que estén consiguiendo fondos a contrarreloj para limpiar el templo ante “semejante pérdida de fuelle municipal en la defensa de este expediente”.

Critica que el alcalde pida apoyos extremos a la Junta y a la Diputación cuando “con sus influencias lo único que ha conseguido arrancar al Gobierno de Rajoy es un compromiso presupuestario de boquilla en el que no se dice ni cuánto dinero se podrá dedicar a la Catedral ni cuándo llegará”.

Entre las prioridades inmediatas para el PSOE está la necesidad de “acometer una limpieza exprés de la maleza que recorre la Catedral” y  no renunciar a poner en servicio microbuses para aligerar el peso que soporta el suelo en la zona.

Y es que solicitan la recuperación de la  estética de la Plaza de Santa María y limitar el tráfico sólo para transporte público y residentes en el entorno de la Catedral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN