El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La víctima de la paliza en 2012 de dos compatriotas en Baeza recurre el fallo de la Audiencia

La acusación está "conforme con el veredicto de culpabilidad", pero cree que la pena impuesta a los dos procesados debería ser mayor si se recogerían ambos agravantes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El varón de origen marroquí, identificado como A.J., al que dos compatriotas le propinaron una paliza en Baeza (Jaén) en mayo de 2012, como consecuencia de la cual llegó a quedar en "coma profundo", ha decidido recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén que ha condenado a seis años de cárcel a M.E. y A.A. como supuestos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

   Así lo ha confirmado este viernes a Europa Press el abogado que ejerce la acusación particular en este caso, Álvaro Jiménez, quien ha justificado esta decisión por el hecho de que el tribunal de la Audiencia jiennense no haya apreciado las circunstancias agravantes de alevosía y ensañamiento en el comportamiento de los condenados.

   De esta manera, la acusación está "conforme con el veredicto de culpabilidad", pero cree que la pena impuesta a los dos procesados debería ser mayor si se recogerían ambos agravantes. En concreto, según ha explicado Jiménez, la condena podría ascender a nueve años si se contempla únicamente la alevosía, y a 13 si se tiene en cuenta también el ensañamiento.

   La sentencia que la acusación ha decidido recurrir en casación considera probado que sobre las 0,30 horas de la noche del 9 de mayo de 2012, los condenados, en la entrada de un supermercado, "comenzaron a golpear" a A.J., con quien previamente ese día habían mantenido una discusión "con empujones" en la estación de autobuses de Baeza, usando para ello "un hierro".

   Aunque la víctima "trató de huir", fue "perseguida" por los acusados, y "perdió el conocimiento", tras lo cual éstos lo trasladaron "hasta la Casería la Mimosa", donde lo "continuaron golpeando con palos" y hasta con "un arma blanca", para posteriormente dejarlo "abandonado" en un polígono agrícola, donde una persona que se dirigía a una de las naves de dicho recinto lo encontró "sobre las 6,30 horas, ensangrentado e inconsciente".

   Desde allí fue trasladado al Hospital 'San Juan de la Cruz' de Úbeda, donde ingresó "en estado de coma profundo", además de con "hipotermia", un "traumatismo craneoencefálico severo" y "15 heridas incisas", entre otras lesiones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN