El Día del Community Manager, esto es, de aquellas personas encargadas de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de una empresa o una marca con sus clientes en el ámbito digital, se celebrará en Jaén el próximo 23 de enero, en una jornada que reunirá a representantes de empresas con alta actividad en las redes sociales, periodistas y profesionales jienenses.
La social media manager y creadora del evento, Chris Aparicio, aseguró que la intención es “situar a Jaén en el mapa, poner en valor una profesión emergente, reconocer el papel de los profesionales que crean, analizan, entiende y direccionan la información producida para las redes sociales y crean estrategias de comunicación digital”.
Aún está por concretar el edificio del campus de Las Lagunillas en el que se celebrará el evento, ya que la Universidad de Jaén respalda las jornadas, que se celebrarán de 16 a 20 horas, tal y como confirmó ayer en la presentación la directora del Secretariado de Comunicación de la UJA, Eva Mª Murgado.
Para participar es necesaria la inscripción a través de www.cmdayjaen.com. “Esta vez se trata de realizar un evento que englobe el mundo off y online a través de la celebración de unas Jornadas en la Universidad de Jaén que serán retransmitidas por Streaming”, dijo Aparicio.
El encuentro pondrá sobre la mesa cuestiones como la utilidad del Community Manager, cómo se debe gestionar la identidad digital de una marca de forma profesional, la formación y experiencia que debe tener ante la creciente demanda de estos profesionales y cómo evolucionará en Jaén el Community Manager este año.