El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

¡Vaya horarios!

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Dice Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que quiere “internacionalizar a los clubes más modestos acompañados de la Marca España”, con la idea de promocionar, aún más, el organismo que preside.  Me parece perfecta la idea, pero sinceramente pienso que antes hay que ayudar a los clubes modestos de otra manera. Bien es cierto, que las entidades que se incluyen y forman parte de la LFP, saben lo que tienen, lo que hay y lo que tienen que acatar sin rechistar. Y es que, ante los casi tres millones de euros que puede recibir el Real Jaén, que es el que nos compete, más del 50 por ciento del presupuesto, sin ser de las más importantes de los equipos de Liga Adelante, hacen que haya que aceptar todo lo que el propietario de los derechos televisivos diga.
Sin embargo, antes de internacionalizar a los clubes modestos, bien podrían luchar por ofrecer apoyo para que pueda ser promocionado entre sus propias gentes, los más cercanos, sus aficionados.
Digo esto porque los clubes ‘tienen que tragar’ con lo que se le indique, y eso hace que con los horarios que se imponen y las coincidencias de partidos importantes, los aficionados que sólo se aprovechan del buen momento, no acudan a los estadios puesto que prefieren ver antes al Real Madrid o al Barça por la tele, antes que a su equipo en vivo y en directo en su estadio.


El Real Jaén es de los equipos más perjudicados en ese sentido, pues sólo lo hemos podido ver por la tele cuando han visitado el estadio de ‘La Victoria’ los ‘grandes’ de la categoría.  Como visitante no hemos visto un partido del conjunto jienense por la pequeña pantalla, sino a través de las redes sociales, por alguna televisión autonómica por Internet, o últimamente a través del enlace de la LFP que está tanteando a los aficionados para, seguro que sucederá, pasar al ‘pago por ver’ en un futuro no muy lejano.


‘A tragar’ sería la frase contundente, porque seguro que de no ser así, la directiva jienense nunca hubiera programado el partido contra el Córdoba, Zaragoza, Mallorca, Espanyol (copa del Rey) o Depor (con la cabalgata de reyes), o Las Palmas, en esos horarios tan intempestivos, como el de ayer frente al Sabadell, que propició una inferior entrada. Es increíble que se diga que buscan ayudar a los equipos modestos, y no se evite que sus partidos coincidan con el Atlético de Madrid-Real Madrid. Aunque en el Real Jaén seguro que no se van a quejar, porque no sirve de nada, y además este año hay mucho papel vendido de forma anticipada, el ánimo de sus seguidores sí lo echarán en falta los jugadores. Por tanto, antes ayudar y evitar graderíos solitarios que internacionalizar, que para los modestos va a servir poco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN