El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Luis Vañó: “Este homenaje es un estímulo para seguir invirtiendo”

La Universidad homenajeó al presidente de Castillo de Canena como ‘Natural de Jaén’. A sus 85 años, el empresario reconoció que entre sus próximos proyectos tiene un lugar privilegiado el ‘Oleoturismo’, poniendo a disposición inmuebles de su propiedad.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, Luis Vañó. -

El presidente de la compañía oleícola Castillo de Canena, Luis Vañó Martínez, fue homenajeado ayer en la Universidad de Jaén (UJA) con el reconocimiento 'Natural de Jaén'.

Luis Vañó Martínez, nacido en el municipio valenciano de Bocairente en 1929, aunque radicado entre Baeza y Canena desde su infancia, es Licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho, Master of Arts in Economics por la Universidad de Chicago, e Ingeniero Superior Honoris Causa por la Universidad de Metz (Francia). Preside el Grupo Castillo de Canena, empresa familiar líder mundial en la producción de aceite de oliva virgen extra de alta gama, que combina el cuidado del medioambiente con la innovación y la excelencia.

“Cuando me lo comunicaron me quedé en shock emocional porque ya conocía el reconocimiento. A mis 85 años me da fuerza para seguir invirtiendo y creciendo como empresario”, valoró antes de comenzar el acto de  homenaje. Y es que Luis Vañó confesó que el reconocimiento es un “estímulo para invertir en el oleoturismo”, confiando en que puede funcionar tan bien como el turismo que promueve el sector del vino, y asegurando que tiene inmuebles en propiedad que podrían formar parte de la oferta turística de la provincia.

Vañó hizo un recorrido por su vida y aseguró que su intención siempre ha sido “devolver a la provincia de Jaén” todo lo que ésta le ha dado. 

El acto de homenaje estuvo presidido por el Rector, Manuel Parras, que valoró que la provincia “debe mucho” a Castillo de Canena. “Fue pionera en iniciar un proceso de aceite de oliva vírgenes extra Premium gourmets y elevó el prestigio de la variedad picual, que entonces era denostado”. Desde 2003, en “sólo once años ha dado un salto cualitativo en esta provincia con los aceites de oliva virgen extra”, argumentó Manuel Parras.

En el acto de homenaje se proyectó una entrevista realizada a Luis Vañó por el periodista de Radio Nacional de España en Jaén, Rafael Quintana.  El acto fue organizado por el vicerrectorado de Extensión Universitaria, con la colaboración de Gráficas La Paz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN