El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Ninguno de los tres fallecidos en la A-44 llevaba el cinturón

Las primeras hipótesis apuntan a un reventón del neumático posterior derecho como causa del vuelco

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Ninguno de los tres fallecidos, la mujer y los dos niños, todos de nacionalidad marroquí, en el accidente de una furgoneta en la capital el pasado sábado llevaba puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil, según informaban ayer a Efe fuentes de la investigación. A falta de completarse las pesquisas sobre las causas del siniestro de la furgoneta en torno a las ocho de la tarde del sábado en el kilómetro 37 de la A-44, las primeras hipótesis apuntan a un reventón del neumático posterior derecho.

Podría ser este el motivo de que la furgoneta de nueve plazas pero en la que viajaban diez personas, seis de ellas menores, se saliera de la vía y volcara. Además, las investigación señalan que el neumático reventado estaba en mal estado y que el vehículo tenía sobrecarga, aunque la furgoneta tenía la ITV en regla.

Heridos
En el accidente resultaron heridos siete ocupantes: los tres adultos, un hombre de 56 años y dos mujeres de 27 y 22. Además de cuatro menores, de 15 años, cuatro, tres y un año y medio.

La joven de 27 años que sufrió fracturas en el hombro, la muñeca y las costillas es la única que se encuentra todavía hospitalizada, ya que los demás han sido dados de alta. Así lo indicaban ayer a Europa Press fuentes sanitarias, que precisaban además, que estaba previsto que esta chica de 27 años, fuera trasladada a lo largo de esta semana a Madrid, comunidad de la que procedía, para continuar allí su tratamiento. Los dos adultos que, también fueron ingresados inicialmente en el Hospital Neurotraumatológico eran una chica de 22 y hombre de 56 años, la primera con varias contusiones leves y el segundo con una herida en la mano y un golpe en la cabeza.

Asimismo, los menores presentaban varias contusiones aunque sin heridas de gran relevancia por las que permanecieron ingresados unas horas en el Hospital Materno-Infantil. De ellos, el chico de 15 años sufrió una fractura en la clavícula por la que fue escayolado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN