El tiempo en: Cádiz

Jaén

La anterior adjudicataria de la cafetería de la estación de autobuses, condenada a pagar 40.000 euros a Epassa

El año pasado Catervigo \"dejó de pagar a sus trabajadores y dejó de cumplir el contrato que tenía con Epassa y que estaba obligada a cumplir por Ley\", de manera que el equipo de gobierno (PP) decidió ir a los tribunales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Jaén ha informado este viernes de que la anterior adjudicataria de la cafetería de la estación de autobuses, Catervigo, ha sido condenada a pagar cerca de 40.000 euros a Epassa --Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios, propietaria del local-- "por incumplimiento del contrato".

   Según ha precisado en una nota el concejal responsable de la citada sociedad, Juan José Jódar, "la justicia, una vez más, ha dado la razón al Ayuntamiento" y ha condenado a la empresa por el contrato de arrendamiento que "dejó de pagarle". El edil ha apuntado que la empresa "fue adjudicada a través de un arrendamiento blindado a diez años suscrito por Antonio Morales de la mano del PSOE que entonces gobernaba" en el Consistorio.

   El año pasado Catervigo "dejó de pagar a sus trabajadores y dejó de cumplir el contrato que tenía con Epassa y que estaba obligada a cumplir por Ley", de manera que el equipo de gobierno (PP) decidió ir a los tribunales.


   "Fue entonces cuando, en septiembre de 2013, el PSOE puso el grito en el cielo y a través de un escrito en el que acusó duramente al alcalde de Jaén y a este concejal de delito societario y prevaricación y ahora podemos decir que la justicia nos ha dado la razón", ha asegurado Jódar.

   En este sentido, ha defendido que los responsables municipales actuaron "en todo momento conforme a la ley y amparado por los servicios técnicos del Secretario del Ayuntamiento al exculpar y librar a éste de responsabilidad alguna con respecto al despido de estos trabajadores" --que reclamaron su subrogación en la nueva empresa que gestionase la cafetería--, algo que ha extendido a la actual adjudicataria Ceres, "pues debía ser la empresa Catervigo la única que debería haberse hecho cargo de sus indemnizaciones".

   "Ahora esta última sentencia obliga a esta empresa a pagar al Ayuntamiento cerca de 40.000 euros por incumplimiento del contrato de alquiler", ha afirmado, no sin poner de relieve "la buena voluntad" del equipo de gobierno, ya que antes de ir a los tribunales mantuvo "numerosas reuniones tanto con los trabajadores, como con la empresa hasta tal punto" de proponer que se tardara más en pagar al Consistorio "con tal de que cobrasen" los empleados.

   Así las cosas, ha considerado que esta decisión judicial supone "una nueva bofetada para el PSOE", cuyas "acusaciones en balde" ha lamentado. Además, ha instado a sus dirigentes a explicar "por qué hicieron ese contrato a diez años" así como a poner "orden en sus filas" y cuando tengan que acusar, "se vayan al juzgado y no lo hagan gratuitamente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN