El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Un Ayuntamiento morado en solidaridad con el lupus

La campaña de la Asociación Jienense de Lupus ha hecho visible una enfermedad muy desconocida y que precisa de ayudas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ayuntamiento -

El sistema inmunitario está diseñado para combatir las substancias ajenas o extrañas al cuerpo. En las personas con lupus, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. Esto puede causar daño a varias partes del cuerpo como las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones, los vasos sanguíneos o el cerebro.


La Asociación Jienese de Lupus, Aluja, ha realizado una campaña en la provincia con la que del 8 al 10 de mayo, edificios o monumentos destacados de la provincia se ha iluminado de color morado en solidaridad con los enfermos y enfermas de Lupus.


El Ayuntamiento de Los Villares ha sido uno de ellos y durante estos dos día ha cambiado su iluminación con un tono morado para participar y solidarizarse con los enfermos y enfermas de Lupus de la provincia, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por los vecinos.


Los síntomas del lupus varían, pero algunos de los más comunes son dolor o inflamación de las articulaciones y músculos, fiebre inexplicable, sarpullido enrojecido, más a menudo en la cara, dolor de pecho al respirar profundamente, pérdida del cabello, dedos de las manos o de los pies pálidos o morados, sensibilidad al sol, hinchazón en las piernas o alrededor de los ojos, úlceras en la boca, hinchazón de las glándulas o cansancio.


No existe una prueba específica para diagnosticar el lupus. Obtener un diagnóstico puede ser difícil y puede tardar meses o años. Es muy importante asumir un papel activo de la persona que lo padece en el tratamiento. La clave para poder vivir con lupus es estar informado acerca de la enfermedad y su impacto. El reconocer las señales de alerta antes de que ocurra un brote, le podrá ayudar a prevenir el brote o hacer que los síntomas sean menos fuertes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN