El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Caja Rural apuesta por hábitos saludables para frenar la obesidad

El presidente de la entidad, José Luis García-Lomas, suscribe un convenio con Liberorum para grabar programas de Clan TVE y realizar talleres en colegios de Jaén y Córdoba

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tras la firma del convenio -

Junto con Grecia, España es el tercer país europeo con más obesidad infantil, con alrededor de un 34% de los niños en edad escolar con  sobrepeso, según los estudios de la catedrática de Nutrición y presidenta de la Sociedad Portuguesa de Nutrición y Ciencias de la Alimentación María Daniel Vaz de Almeida, X Premio Internacional Alimentación y Salud. Ante esta situación, el movimiento Liberorum junto con TVE a través de su canal infantil Clan TVE impulsan este movimiento social para que desde la infancia se luche contra la mayor pandemia de este siglo, la obesidad infantil.


Y como quiera que la dieta mediterránea y el aceite de oliva virgen extra son garantes de una nutrición equilibrada y saludable, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, suscribió ayer un convenio con Liberorum por el que la entidad aportará 58.000 euros para que durante los meses de septiembre y octubre el programa ‘Cocina con Clan’ grabe los talleres que recibirán los alumnos de 60 colegios de Jaén y Córdoba, que aún deberán ser seleccionados. Las imágenes se emitirán en los programas de los meses de septiembre, octubre y noviembre.


El presidente de Liberorum, Fernando Arija, que estuvo acompañado por el consejero delegado, Javier Vargas, mostró su agradecimiento a la Caja Rural y en particular a su presidente, García-Lomas, por el interés en apoyar los hábitos saludables alimenticios en los niños, como prescriptores imprescindibles de la dieta mediterránea. En este sentido, incidió en la necesidad de despertar un movimiento social contra la obesidad infantil y recordó que Liberorum lleva trabajando desde 1998 y ha realizaco talleres para un millón de niños en España.


Por su parte, José Luis García-Lomas lamentó el poco consumo de aciete de oliva virgen extra en Andalucía y criticó que en Jaén se den situaciones tan paradójicas como que se estén friendo los churros con aceites que no son de oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN