El tiempo en: Cádiz
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Felipe López confía en reactivar la obra pública

Toma de posesión del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Toma de posesión -

El alcalaíno Felipe López García prometió ayer su cargo como nuevo consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en un acto celebrado en el Palacio de San Telmo y en el que estuvo respaldado por familiares y por varios representantes de la clase política jienense. Felipe  López, que es el tercer alcalaíno que llega al Consejo de Gobierno de la Junta tras Antonio Ávila y Elena Víboras, se mostró confiado en poder reactivar la  obra pública en este mandato y poder culminar así algunos de los proyectos de infraestructura que acumulan más retrasos.
Mientras que el PSOE se congratulaba por la llegada de Felipe López a la consejería más inversora del Gobierno andaluz, el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, señaló que López “tiene el listón muy alto” tras la “muy buena gestión de Elena Cortés” en este departamento.
Por cierto que Felipe López presentó ayer mismo su renuncia a su escaño como senador y su puesto será ocupado por Laura Berja, concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Linares. Durante su paso por la Cámara Alta, Felipe López ha presentado dos interpelaciones, 14 preguntas orales en pleno, nueve en comisión y 401 preguntas con respuesta escrita, además de tres comparecencias de autoridades y funcionarios en alguna comisión. Asimismo, ha tenido 20 intervenciones en proyectos de Ley.
Mientras tanto, el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya anunció ayer que va a pedir una reunión al nuevo consejero de Fomento y Vivienda para pedirle que la Junta de Andalucía ponga a disposición del Ayuntamiento las viviendas vacías que tiene en la ciudad de Jaén, “donde hay familias que no tienen una techo” para vivir.
“Me parece absolutamente intolerable que la Junta de Andalucía mantenga viviendas completamente cerradas, a cal y canto, cuando hay familias que tienen muchas necesidades”, señaló Fernández de Moya. Según dijo, su intención es pedir a Felipe López la firma de un convenio entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jaén para que esas viviendas pasen a ser asignadas a las personas inscritas en el Registro Municipal de Personas Demandantes de Vivienda, una cifra que no concretó.
En el plano personal, Fernández de Moya felicitó a Felipe López por su nombramiento y le deseó “toda la suerte del mundo, porque será la suerte de Jaén”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN