La empresa 'Gráficas La Paz' de Torredonjimeno trabaja desde hace un año y medio con una máquina de encuadernación de cola PUR (cola caliente) que les ha permitido la elaboración de libros de tirada corta y media. La vida útil de las encuadernaciones con cola PUR (más flexible, válida para cualquier tipo de soporte y ecológica), es de más de 150 años.
Tras esta experiencia, 'Gráficas La Paz' iniciará su expansión para situarse como empresa de artes gráficas e impresión digital en el mercado nacional. Lo harán con la puesta en marcha de una gran empresa de edición de libros en tiradas cortas.
Para ello comprarán máquinas por valor de 400.000 euros, adquirirán una nueva nave y habilitarán un departamento independiente en las instalaciones de 'Gráficas La Paz'. “La idea es tener comerciales virtuales que trabajen a través de Internet. En breve estará ultimada la página web. Esta empresa de artes gráficas se situará en el mercado nacional. No hay un proyecto similar en Andalucía”, reconoció el gerente de 'Gráficas La Paz', José Madero, durante la visita que realizó ayer a las instalaciones la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en funciones, Ana Cobo.
La Junta de Andalucía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha ayudado a 'Gráficas La Paz' en la adquisición de la máquina de encuadernación de cola PUR con 15.555 euros, mientras que el empresario ha invertido 91.500 euros. “Es una empresa que ha invertido en los últimos 20 años casi cinco millones de euros en su apuesta por mejorar la competitividad y los avances tecnológicos, según tenemos constancia en la Junta de Andalucía, que ha apoyado a esta empresa en este tiempo con más de 700.000 euros”, reconoció Ana Cobo.
Ahora, el nuevo proyecto de 'Gráficas La Paz' será presentado en breve a la Agencia IDEA. Aproximadamente se formalizará en agosto, según avanzó José Modero. “Mantenemos los puestos de trabajo, incluso lo hemos aumentado en los dos últimos años. Las subvenciones están controladas y como empresario me permiten poder invertir para seguir creciendo”, terminó Madero.
A la visita acudieron también el alcalde de Torredonjimeno, Juan Ortega (IU), junto al teniente de alcalde, Manuel Anguita (PSOE). “Empresarios, Junta y Ayuntamiento tienen que ser un ensamble que vaya unido y coordinado para que empresas como Gráficas La Paz mantengan sus puestos de trabajo e inviertan”, dijo Ortega.