Las veladas de teatro clásico de la actividad 'Si las piedras hablasen' del programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' continúan este sábado, a las 21:30 horas, con la tercera representación en el patio de armas del Castillo de Santa Catalina.
La compañía teatral jienense La Paca llevará al escenario 'El Lazarillo de Tormes', el gran clásico de la literatura española del siglo XVI. “Hemos recreado esta divertida obra universal que, pese a estar escrita hace quinientos años, mantiene intacta toda su frescura, su fuerza y su vigencia”, han asegurado a VIVA JAÉN Mª Carmen Gámez y Tomás Afán, directores de la compañía.
Con dramaturgia de Tomás Afán, al escenario subirán dos actores. Serán Juan Carlos Aceituno, que interpretará a un Lazarillo adulto; y Pedro Jiménez, que representará los recuerdos del Lazarillo como ciego, escudero, cura, buldero e incluso como su esposa.”Es una representación teatral todoterreno, para todos los públicos y fiel al texto”, reconoce Tomás Afán.
Las entradas para la representación llevan agotadas más de una semana. El aforo es de 200 personas y todas disfrutarán de una velada de teatro clásico al aire libre, en un escenario, el patio de armas del Castillo, que se consolida como espacio cultural de la capital.
El programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' está impulsado por VIVA JAÉN y patrocinado por la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén y la Caja Rural; y suma la colaboración de empresarios jienenses.
La próxima velada de teatro clásico será el 25 de julio. La compañía 'Negresco Artescénico' representará 'Otelo' y con esta obra finalizarán las veladas de teatro clásico de ‘Si las piedras hablasen’. Las entradas están agotadas.
Este viernes
El artista Julio Demonio actúa mañana, en la plaza de San Ildefonso, a las 21:30 horas, en el primero de los conciertos programados por 'Jaén Genuino' en el conjunto histórico de la ciudad. El acceso es libre y no se delimitará la zona con sillas. El juglar del siglo XXI conectará con el público con sus letras, guitarra y juego de armónicas.